Descargar el Audio

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González refirió que es comprensible el enojo de los compatriotas que se encuentran guardando la cuarentena sanitaria en los albergues y que deben de quedarse unos días más ya que surgió un caso positivo de coronavirus en el lugar, pero aclaró que forma parte del protocolo que establece el Ministerio de Salud y a su vez lo recibe la Organización Mundial de la Salud (OMS).


González acotó que estos protocolos de Salud son los que ayudan a dar buenos resultados a nuestro país y aseguró que gracias a eso el virus se mantiene contenido en el territorio nacional. Mencionó que hay profesionales médicos que brindan la atención psicológica que necesitan  los paraguayos que se encuentran en los albergues.

“Es una situación lógicamente delicada, al igual que cualquiera de nosotros, seres humanos. Si se nos presenta el escenario de volver de un viaje largo, cansado, angustiado y aprehendido por la situación de crisis que vive el mundo y también Paraguay, puedo entrar a mi país y a partir de ahí sé que tengo que cumplir el periodo de cuarentena de 14 o 15 días, con todo lo que conlleva, no es un hotel de cinco estrellas, es un lugar donde debo cumplir ciertas reglas desde el punto de vista de salud y desde el punto de vista disciplinaria también”, indicó.

“Entonces, llegando el día 13 o 14 con todas las ganas y la esperanza de salir ese día o al siguiente me comunican que lastimosamente,  porque uno da positivo  el resto tendrá que quedar siete días más, eso lo establece el protocolo de salud.  Yo comprendo la situación, la reacción de ellos, comprendo el enojo y el pire vái”, explicó el ministro.

Compartí: