Descargar el Audio

El abogado constitucionalista, Hugo Estigarribia sostuvo que hay un déficit importante en lograr la recuperación de lo mal habido. Acotó que hay que hacer funcionar a la Senabico con una legislación adecuada que establezca que el individuo que cometa acto de corrupción a la par que va a la cárcel tenga que devolver los bienes mal habidos en proporción a los bienes que tiene.


“Hoy es simpático, hay personajes que pasan por la función pública y después se hacen edificios y viven de rentas. Acá no solamente falta acción de la justicia, que yo veo poca, la Fiscalía (…) persigue al que transita e imputa al que transita pero hay denuncias de la Contraloría General de la República contra gente que fue intendente, ministro, gobernador o miembro de la Junta Departamental y que están durmiendo el sueño en la Fiscalía, osea le imputa a los débiles pero a los poderosos ni siquiera mueve los expedientes, ni siquiera acusa,  ni siquiera investiga”, expresó.

“Falta decisión y valentía de parte de la Fiscalía que hoy lleva adelante la acción penal, la investigación y la imputación. La justicia que debe de ser dura y no dar arresto domiciliario y una  legislación adecuada para recuperar los bienes y hacer funcionar la Senabico que está ahí”, señaló.

Compartí: