Descargar el Audio

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez resaltó que el virus no está circulando masivamente en el territorio nacional y que los casos importados están siendo contenidos. Con respecto a la preocupante situación de Brasil y la gran cantidad de casos llegados del vecino país, dijo que representa una gran amenaza para Paraguay, por lo que se militarizaron los pasos fronterizos. "Con lo que viven hoy, ni pasa por nuestras cabezas abrir las fronteras con Brasil. Es una gran amenaza para nuestro país", afirmó el mandatario.


El presidente admitió la posibilidad de habilitar la actividad de algunos sectores económicos que todavía no están incluidos en la actual primera fase de la cuarentena inteligente. «Pido y ruego que no nos relajemos, seamos responsable, se están construyendo protocolo para ir avanzando, para ir mejorando nuestra dinámica económica. Si tenemos buenos resultados, podemos acelerarlas las actividades que nos están proponiendo”, dijo.

«El Proceso de reactivación económica depende mucho del respeto ciudadano a los protocolos sanitarios para avanzar hacia una apertura total de las actividades económicas. No hay decreto, no hay medidas restrictivas que pueda suplantar la conciencia ciudadana», agregó.

Esta mañana, el Presidente Mario Abdo Benítez habilitó 16.7 Km de asfalto que une San Miguel, Arazapé y Puerto Garata. La obra fue entregada 3 meses antes de lo previsto. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir con cada uno de los compromisos que hemos hecho porque esa es la manera de trabajar, de fortalecer esa confianza que tenemos con nuestro pueblo”.

“Las obras públicas en el país no pararon, fue una de las actividades que pudimos desarrollar y nos permitió que las expectativas le ubiquen a Paraguay con grandes posibilidades de ser en la región el país menos golpeado sobre su PIB».

Compartí: