El ministro de Administración Interna portugués, Eduardo Cabrita, anunció hoy que Portugal prorrogará las restricciones a los viajes no esenciales fuera de la Unión Europea hasta el 15 de junio, como pidió Bruselas.


Foto ilustrativa.

«Portugal renovará la limitación de esos viajes con las excepciones expresamente admitidas», dijo el ministro en rueda de prensa en Lisboa y recordó que sí se permite volar a los países de lengua portuguesa y a los que tienen comunidades lusas importantes, como Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Sudáfrica.

Sobre las fronteras internas -que actualmente están cerradas con el único país limítrofe, España-, Cabrita explicó que el levantamiento de las restricciones será evaluado en función de la situación epidemiológica de los países.

Portugal mantiene cerrada la frontera con España desde el pasado 17 de marzo y están habilitados nueve pasos de norte a sur para que puedan circular el transporte de mercancías y los trabajadores transfronterizos.

La restricción está por ahora vigente hasta el 14 de mayo, pero Cabrita ya avanzó esta semana que la medida se va a prolongar, aunque no dio una fecha prevista de reapertura. EFE

Compartí: