Descargar el Audio

La ministra de Turismo, Sofía Montiel afirmó que en estos momentos no existe la posibilidad de que el Gobierno se haga cargo de los gastos de los ‘hoteles salud’ establecidos para que los paraguayos que ingresan al país cumplan la cuarentena sanitaria. El mismo deberá de ser financiado por los compatriotas que tengan el poder adquisitivo, de lo contrario pueden acceder a las diferentes alternativas otorgadas por el Gobierno.


¿Existe la posibilidad de que el Gobierno se haga cargo de los gastos de los hoteles?

“En estos momentos no existe esa posibilidad, esto se da para aquellos que puedan abonar y para aquellas familias que no puedan entonces siempre va a existir la alternativa ofrecida por el Gobierno en las diferentes instituciones militares, las casas de retiro y todo lo que puso a disposición. Lo que con esto buscamos es alivianar y descomprimir porque sabemos de la voluntad de numerosas personas quienes ingresaron al país y tenían la intención de pasar su aislamiento con un servicio hotelero”, señaló.

“Estamos recorriendo y verificando las infraestructuras hoteleras. La posibilidad que da el Gobierno a través de una alianza estratégica. Esto va a estar dirigido para los compatriotas que tengan que ingresar desde el exterior y tengan la posibilidad económica de pagar sus alojamientos. Hablamos desde el principio con los empresarios hoteleros que tendrían que tener una tarifa social solidaria de acuerdo a la crisis económica en la que nos encontramos”, manifestó.

La ministra explicó que esta acción se realiza para contar con alternativas para el albergue de los connacionales que llegan al país.

Compartí: