Descargar el Audio

La doctora Viviana Villagra, docente de la Universidad Nacional de Asunción, mencionó que los animales no pueden contagiar coronavirus al ser humano ya que son considerados antroponosis, es decir que la infección o la enfermedad puede ser transmitida específicamente desde el ser humano al animal.


“Todos los casos que hay, que son como ocho brotes en distintos lugares del mundo, todos son considerados antroponosis, es lo contrario a la leishmaniosis: los perros actúan como un vector y nos contagian y la antroponosis es exclusivamente el humano le contagia a los animales. Hay varios ejemplos de turistas que contagiaron a  un mono en un parque de una bacteria que causaron la mortalidad. Es del hombre al animal”, señaló.

Villagra manifestó que la familia de los felinos, son susceptibles al nuevo coronavirus y aconsejó a las personas a que cuiden a sus mascotas.

Numerosos estudios en distintas partes del mundo indagan sobre qué especies de animales pueden contraer el coronavirus. El consenso científico y en el que la OMS ha insistido varias veces en las últimas semanas es que el SARS-CoV-2 tiene origen natural.

Compartí: