La Secretaría Nacional de Deportes del Paraguay, en coordinación con el Comité Olímpico Paraguayo, COP, oficializó el Protocolo para la vuelta al entrenamiento de los Atletas de Alto Rendimiento quienes podrán contar con acompañamiento de sus entrenadores. La matriz del deporte paraguayo dispuso, Resolución mediante, que los espacios habilitados para la Elite Deportiva Paraguay sean el predio del Parque Olímpico Paraguayo y el Centro Acuático Nacional.


El pasado 4 de mayo fue emitida la Resolución 402/2020 por la cual se habilita, a los atletas de alto rendimiento, para la práctica individual de la modalidad deportiva en la que se hallan inscriptos, habilitando además a sus entrenadores a asistirlos, todo conforme a las normativas y protocolos sanitarios vigentes. De esta manera, los atletas integrantes de la Elite Deportiva podrán retomar sus actividades deportivas.

El documento publicado por la SND fue realizado siguiendo las consideraciones del Decreto N° 3576 así como las atenciones para la Fase 1 del Plan de Levantamiento Gradual de Aislamiento Preventivo General (Cuarentena Inteligente). Así mismo, dispuso que los espacios habilitados, en esta Fase el Parque Olímpico Paraguayo y el Centro Acuático Nacional, contarán con la autorización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND, explicó que “Gracias a las medidas tomadas, a la fecha, NO se registra ningún caso positivo confirmado de COVID-19 en ningún deportista de rendimiento o el personal de apoyo; lo que nos motiva seguir la ruta de cuidado y de prevención, por lo que confeccionamos unos protocolos para el retorno seguro al entrenamiento deportivo”

“Estos protocolos se actualizarán de forma contínua, adaptándolas a las directivas gubernamentales emitidas sobre la base de la evidencia científica/epidemiológica proporcionada por expertos del área”, concluyó.IP

Compartí: