Descargar el Audio

El ministro del Interior, Euclides Acevedo refirió que un país que plantea aumentar el desarrollo debe de destinar recursos económicos a los intelectuales y a los científicos. Acotó que durante una crisis el respaldo principal de un país es el talento humano con el que cuenta.


“Eso quiere decir que el paraguayo y la paraguaya tienen capacidad de investigar y la investigación tiene que formar parte importante del presupuesto general de gastos, un país serio y moderno que quiere llegar lejos en su desarrollo tiene que destinar mucho dinero y recursos a la investigación. A la hora de la verdad quien es el capitán de un país, no es su energía, son su talento humano. Entonces, estos científicos nuestros merecen el respaldo, igual que la gente de la cultura. Intelectuales y científicos deben de ser celosamente cuidados por el Estado”, señaló.

“Yo creo que el merito de nuestros datos esperanzadores es de la gente, es de la comunidad que entendió bien de la importancia del protocolo sanitario para evitar la propagación y ahí tenemos que felicitar a nuestros científicos que se adelantaron y hoy día somos modelos o referentes de otros países para ser lo que hicimos en su momento”, manifestó.

Compartí: