La guerra de Troya desencadenó una serie de historias, leyendas y mitos paralelos. De entre ellas surge la de Ulises, guerrero que muchos años después de la guerra de Troya vuelve a su ciudad, Ítaca, para reencontrarse con su esposa, Penélope. Para ello, debe  enfrentare con diferentes desafíos, que de alguna manera ponen a prueba su valentía y perseverancia.


La obra teatral Ulises on the rocks, en una producción de El Estudio donde se fusionaron varias disciplinas como actuación, danza, artes marciales y expresión corporal llega este sábado 09 de mayo a las 19:00 horas al ciclo cultural Nde rógape.

El Maestro Agustín Núñez, responsable de esta adaptación y dirección de la obra, con el nombre de “Ulises on the rocks” la enmarca destacando el valor de la mujer, que en éste caso, rompe con el tratamiento de la figura abnegada y sumisa dependiente del  hombre, concepto tan enraizado en la cultura machista.

Este fue un trabajo de tesis realizado con los egresados de la carrera de Actuación para Teatro, de El Estudio. La visualización tuvo la asesoría del artista plástico Ricardo Migliorisi y el diseño de vestuario pertenece a Edgar Sanabria.

Nde rógape, es un ciclo de eventos culturales que permite a los ciudadanos disfrutar del arte en sus hogares con diferentes actividades, como presentaciones online con artistas nacionales desde las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal.

Así también recordamos a los espectadores que se encuentra habilitada la plataforma Passline (www.passline.com) para realizar aportes voluntarios como retribución a los artistas por el espectáculo. Los mismos se podrán realizar con tarjetas de crédito.

Compartí: