El ministro de Salud , Julio Mazzoleni confirmó 24 nuevos casos de coronavirus en Paraguay y con ello suman 713 los pacientes contagiados.


De acuerdo a lo informado este domingo por el ministro, de los 24 casos positivos 22 son provenientes del exterior específicamente del Brasil que se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria en los albergues.

El reporte del secretario de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter, detalla que fueron procesadas un total de 800 muestras. Asimismo el número de pacientes internados descendió a nueve con respecto a ayer y ya suman 165 los recuperados con 10 nuevas personas que han superado hoy el cuadro viral.

La cuarentena inteligente rige desde el lunes con la fase 1, y se extenderá hasta el 25 de mayo. Se realizará una evaluación técnica cada tres semanas para definir si se pasa a la siguiente fase o si se dispondrá medidas drásticas. En caso de encontrar números desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del Covid 19.

Igualmente, las medidas generales de promoción, prevención y protección de todos los entornos continuarán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones. IP

Compartí: