El agente fiscal de la Unidad 1 de la Fiscalía Barrial de Zeballos Cué, Aldo Cantero presentó imputación contra una mujer de 37 años, por la supuesta comisión del hecho punible de Maltrato de Niños y Adolescentes bajo tutela, a su hija menor de tres años. Así también, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas cautelares, la prisión preventiva.


Foto: ilustrativa.

El hecho fue denunciado por el padre de la menor, quien se encuentra recluido en la Penitenciaria de Tacumbú. El hombre manifestó que su hija está siendo maltratada por su madre, y adjuntó un video que le llegó, en el se visualiza que la progenitora intenta asfixiar con las manos a la niña.

Llegaron hasta el domicilio, donde se encuentra la menor, el pasado 9 de mayo de 2020, quienes fueron recibidos por la mujer hoy imputada. El agente fiscal de turno Aldo Cantero providenció que la mujer sea llevada a la Comisaría, mientras que los tres menores de edad sean trasladados a la Clínica Forense para su inspección médica, acompañados por la abuela.

Posteriormente, la menor fue asistida para su contención psicológica, en carácter inicial, en el Centro de Asistencia a Víctima de Delitos por una especialista en el área, a quien la menor relató que la madre estaba en su trabajo, al volver la agarró del cuello con fuerza y que lloró, además del video expuesto que fue arrimado a la unidad fiscal.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: