Descargar el Audio

El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Oscar Llamosas manifestó que una vez cerrada el primer grupo de pagos, comenzará el segundo desembolso del programa de ayuda Pytyvõ, en la segunda quincena del mes de mayo. Indicó que los beneficiarios recibirán el pago por la misma vía en que recibió el primer desembolso, automáticamente. Dijo que con la nueva modalidad pago “Tarjeta cédula” se logró llegar a 50 mil personas y cada vez son menos las personas a quien llegar. Además, no descartó un tercer pago del programa.


Por otra parte recordó que el programa ya ha llegado a más de un millón cien de beneficiarios.

El programa de subsidio alimentario asiste a trabajadores informales y cuentapropistas de Asunción y los 17 departamentos con el primer pago de 548.210 guaraníes, en el marco de la pandemia Covid-19.

Para acceder a la lista de beneficiarios y constatar si figura en ella, verificar con el número de Cédula de Identidad Civil en la página del Ministerio de Hacienda en el siguiente enlace.

Para reclamar pueden llamar al (021) 4198444 – 7294141 – 7294242 – 7294343.

Para aquellos beneficiarios que aún no pudieron acceder al subsidio, pueden verificar si están en la lista de Beneficiarios con sistema de acreditación diferente a EMPEs, a fin de poder utilizar el subsidio solamente presentando la Cédula de Identidad Civil en los comercios adheridos a la red Infonet.

 Nuevas modalidades de pago del programa Pytyvõ serán a través de tarjeta cédula e instituciones bancarias

Compartí: