Descargar el Audio

El presidente del Círculo de Odontólogos del Paraguay, doctor Rubén Rivarola manifestó que los costos de los tratamientos aumentarán G. 100 mil aproximadamente. Explicó que se debe a la necesidad de anexar equipos de bioseguridad a causa de la pandemia para precautelar a los pacientes y los médicos. Aseguró que no es para una mayor ganancia porque los elementos de protección son desechables por lo que la compra será frecuente.


 

 

“Existe un sin número de elementos que a partir de esta pandemia se anexan al cuidado personal del odontólogo!2C como un ejemplo el tema de las mascarillas que hoy día son de mayor calidad, son las recomendadas las N95 o similares, las mascarillas frontales, los cubrecalzados, un overol, también del uso de batas que son descartables, gorros de protección, inclusive anteojos de protección también para los pacientes en el momento de ser atendidos. Y lógicamente un sin número de adecuaciones que tiene que hacer el profesional odontólogo como para brindar un servicio en todas las condiciones de bioseguridad”, explicó.

Por estas razones, manifestó que los costos del tratamiento se verán aumentados. Sin embargo, aclaró que no significa una ganancia mayor para los profesionales ya que los equipos son desechables.

“Dependiendo de la calidad de los materiales, porque hay diversidad de calidad de materiales en los negocios en las casas dentales como conocemos nosotros, calculamos que hay un impacto en promedio de entre 100 a 150 mil guaraníes, pero para redondear yo considero G. 100.000 sería el costo en esos elementos que son imprescindibles para el cuidado de la salud de los que asisten a la consulta odontológica”, refirió.

Compartí: