Tras cumplirse la primera semana de la implementación de la cuarentena inteligente, se observó un alto acatamiento de las medidas sanitarias por parte de las industrias habilitadas para operar, informó el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez.


El funcionario de Estado explicó que, a través de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo, realizaron intensas verificaciones de las industrias que comenzaron a operar donde se pudo constatar el cumplimiento de la disposiciones de la cuarentena inteligente en lo referente a las medidas preventivas y de cuidado sanitario por parte de los industriales a sus trabajadores.

«Duarante la primera semana realizamos más de 400 inspecciones en todo el país de manera de evitar la propagación del COVID-19. Nos fue grato saber que las industrias tienen sus medidores de temperatura, lavatorio para lavado de manos (agua y jabón), disposición de alcohol en gel, y el uso obligatorio de mascarillas y guantes en casos de manipulación de alimentos. Del mismo modo han sabido dividir los equipos de trabajo y flexibilizar horarios lo que significa que el empleo se cuida en todas sus formas.»

Mencionó, además, que si se cumplen las medidas de cuidado por parte de las industrias, la reproducción continúa y los trabajadores mantienen sus puestos de trabajo. «Si la economía se mantiene también se mantiene el empleo», aseguró el viceministro.

Finalmente, el titular de Empleo indicó que seguirá recorriendo las empresas para corroborar la situación de los trabajadores e instar a todo el sector industrial y obrero a seguir con los protocolos sanitarios para que entre todos podamos evitar el contagio y podamos seguir con nuestras actividades productivas, manifestó.

Compartí: