Tras diez semanas de pausa forzosa por la pandemia del coronavirus, el austríaco Dominic Thiem, número tres del tenis mundial, volverá a la competición profesional a partir del 25 de mayo en la Generali Austrian Pro Series, un torneo local dotado con 151.750 euros.


En el certamen -organizado por la plataforma tennisnet.com bajo la dirección de Alexander Antonitsch, un extenista profesional austríaco, jugarán 16 hombres y ocho mujeres, todos austríacos.

El torneo se disputará en un centro deportivo al sur de Viena, sin presencia de público ni árbitros de línea ni recogepelotas.

En el campo de juego estarán únicamente los jugadores y el árbitro central, según informa tennisnet.com.

Los 16 hombres jugarán en cuatro grupos de cuatro jugadores, mientras que las mujeres lo harán en dos grupos de cuatro.

Aparte de Thiem destacan entre los participantes el actual número 85 del mundo, Dennis Novak, así como el veterano Jürgen Melzer (exnúmero ocho del ránking ATP), quien vuelve para esta ocasión a un torneo de individuales.

Entre las mujeres, la principal favorita es Barbara Haas, actual número 137 del mundo, mientras que Tamira Paszek, exnúmero 26 del mundo, vuelve a las canchas después de estar fuera del ránking WTA durante las tres pasadas temporadas.

Austria fue uno de los países europeos que más pronto volvió a permitir actividades deportivas al aire libre tras semanas de restricciones por la expansión del coronavirus.

Los deportistas profesionales, como tenistas y futbolistas, entrenan en la república alpina desde el pasado 20 de abril, mientras que para los aficionados se levantaron las restricciones el 1 de mayo. EFE

Compartí: