Descargar el Audio

El doctor Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del IPS, criticó los supuestos hechos de corrupción que envuelven al Gobierno en lo que respecta a la compra de insumos para hacer frente a la pandemia. Comentó a su vez que los profesionales de salud invierten su dinero propio para proveerse de elementos de bioseguridad 


El médico calificó de miserables a a las personas que «siguen robando» en nombre del COVID-19 y lamentó que las licitaciones que se adjudicaron hayan sido «amañadas». «Con eso terminamos con la compra de equipamientos e insumos que no reúnen las condiciones ni las garantías para que el personal y los enfermos estén protegidos», expresó.

Indicó por ejemplo que las batas adquiridas corresponde al gramaje mucho menor que los profesionales deben utilizar para combatir al COVID- 19, así como también la compra de tapabocas vencidos. «No tenemos equipamientos. es algo que nos indigna a la comunidad médica», dijo.

Hace unos días gremios y comunidades médicas emitieron un comunicado repudiando que el Gobierno haya cometido supuestos hechos de corrupción para la adquisición de insumos y equipos para hacer frente al coronavirus. Asimismo cuestionaron las licitaciones millonarias del IPS en un momento crítico como el actual.

Compartí: