Descargar el Audio

El director de la XIII Región Sanitaria, Nelson Collar manifestó que están evaluando si el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo deberá guardar la cuarentena sanitaria en un albergue o en un hotel. El jefe comunal cruzó la frontera con Brasil este domingo. “Probablemente va a ir a un hotel esa es la indicación que se le dio desde acá”


Collar manifestó que desde ayer Acevedo  esta en los registros del Departamento de Epidemiologia y a partir de ahora realizan un monitoreo diario del mismo.

“Lo que estamos viendo es un albergue o un hotel en todo caso para él. Yo creo que hay que separar las cosas, esta la emergencia sanitaria por una parte y lógicamente acatar el decreto. Esta la parte jurídica y sanitaria. Desde el punto de vista sanitario nuestra obligación es que todos aquellos que entran desde el extranjero si o si deben de entrar en cuarentena y la posibilidad es lo que se barajan y como este señor tiene una autoridad dentro del departamento debe de ser el ejemplo en ese sentido” indicó.

Compartí: