Descargar el Audio

La fiscala Camila Rojas, quien se encarga de investigar el caso del intendente de Pero Juan Caballero, José Carlos Acevedo, manifestó que tienen la presunción de que el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, el teniente Coronel Luis Apesteguía, fue quien habría dado la orden a los militares para que dejaran pasar al mencionado jefe comunal, hacia el vecino país, razón por la cual él también será incluido en la investigación.


«Tenemos la presunción de que sería de un funcionario, que sería el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, pero todavía no tenemos oficialmente determinado eso», expresó. Agregó que también se encuentran indagando para determinar si Acevedo pasó la frontera solo o en compañía, ya que según el informe policial, estaba acompañado de una mujer, que sería su esposa y otros sujetos que se presume serían sus custodios.

Asimismo aclaró que el intendente guardará la prisión preventiva una vez que cumpla el periodo de la cuarentena. Señaló además que el Ministerio Público fue el que solicitó que Acevedo cumpliera con el aislamiento en uno de los albergues habilitados por el Ministerio de Salud en Amambay.

Compartí: