El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, señaló que Paraguay se está encaminado para salir de la zona de alto riesgo del Covid-19, luego de adelantarse con las medidas restrictivas antes de un brote significativo en el territorio nacional.


“Me animo a decir que estamos cada vez más lejos del escenario catastrófico”, afirmó detallando que el centro de la epidemia en la región es Brasil en la actualidad. Incluso aseguró que el vecino país podría convertirse en centro principal de la enfermedad a nivel mundial, en las próximas tres semanas o el mes que viene, con foco principal en la ciudad de San Paulo.

«En la región seguro (Brasil será epicentro), en el mundo también. La carga de la enfermedad hoy está en Estados Unidos. El próximo mes es muy probable que eso esté en Brasil, con el epicentro en San Paulo”, afirmó el director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud.

Sequera señala que de Brasil ingresaron al país casi 5.000 personas, que luego se convirtieron en 200 personas positivas que hoy cumplen cuarentena en albergues. En tanto que desde Estados Unidos llegaron 300 personas de las cuales 30 dieron positivo al virus, según publica el diario digital La Nación.

Brasil superó 10.000 muertos por Covid siendo el más afectado de América Latina

“Un muy amigo mío era director de vigilancia de Salud de Brasil, ahora está renunciante, me dijo ‘Guillermo, cuídense de Brasil porque va a ser el centro de epidemia en el mundo’», manifestó en entrevista con Unicanal.

Este sábado el Ministerio de Salud de Brasil registró 730 muertos, ascendiendo el total de decesos en el país a 10.627 a causa del nuevo coronavirus, en tanto que 10.611 personas se infectaron en ese lapso con lo que la cuenta de casos positivos llega a 155.939, reportó la agencia Télam.

Fuente: Agencia IP

Compartí: