Descargar el Audio

El concejal de Mariano Roque Alonso, Jorge Magno Candia afirmó que hay un trasfondo del ataque con huevos, por funcionarios que se manifestaban en frente de la Junta Municipal. Mencionó que no se manifestaban en contra de los maltratos por parte de Walberto, sino que era por la manera en que el mismo se refiere a las autoridades y fueron motivados por “anuencia de la cabeza”. Además, dijo que le llama la atención que la mayoría de los manifestantes eran funcionarios y directores de la institución.


El concejal Jorge Magno Candia al ser consultado cuál es el trasfondo o motivación del ataque que el mismo sufrió por parte de funcionarios que se maniataban, refirió “ocurre que este señor, Juan Walberto Zárate, tiene una forma muy peculiar de expresarse, siempre él está en las sesiones refiriéndose de manera bastante singular a algunas autoridades municipales. Entonces a mí no me sorprende de que el funcionariado,  gran parte del funcionariado y reitero, directores estaban presentes hoy ahí en estacionamiento de la Junta Municipal. En ningún lugar del mundo, es decir, si es que no hay una anuencia de la cabeza se da este tipo de situaciones. O sea, acá uno más uno es dos, así es sencillo es”.

“A mí lo que me llama poderosamente la atención, porque yo estuve viendo al ingresar a la sede de la Junta, vi a directores de la Administración Municipal, de la Intendencia Municipal, vi que la mayor parte de los estaban presente ahí eran funcionarios municipales y supuestamente ellos están manifestando en contra de un colega por el maltrato a los cuales supuestamente él le somete permanentemente”, refirió y añadió que él nunca tuvo problemas con funcionarios. Agregó que el hecho tuvo un “otras motivaciones”

Señaló que su ponencia este martes en la sesión extraordinaria, en el caso del concejal Walberto Zárate, era contraria lo que plantaron los liberales. “Ya que hay una causa abierta por el accionar del concejal Zárate en el Ministerio Público, lo que nosotros planteamos que ya que hay una instancia superior a la Junta Municipal, vamos a esperar que ellos se expidan y que haya una sentencia firme ejecutoria y en ínterin pasé a la comisión de legislación la denuncia que presentaron estos colegas”. Indicó que es una decisión similar a la que tomaron los diputados en el caso de la Diputada Del Pilar Medina.

Compartí: