Descargar el Audio

La directora de la Penitenciaría del Buen Pastor, Ilda González fue removida del cargo, el aparente motivo sería la autorización de la prisión domiciliaria a una reclusa sin orden judicial en plena pandemia. La ministra de Justicia, Cecilia Perez admitió que se encuentran investigando el hecho y que en dos semanas se tendrían los primeros resultados. 


Inicialmente la ministra dijo que el cambio en la penitenciaría se debía a cambios rutinarios pero posteriormente explicó que se encuentran investigando la liberación irregular de una presa. «No tengo mayores datos, inicialmente abrimos una investigación al respecto. Vamos a hacer unas consultas ahora al Poder Judicial», dijo.

«Ahora abrimos una investigación sobre ese tema para ver en qué condiciones se dio eso, porque la información que tenemos es que el actuario ofició para la libertad pero aparentemente no hay ningún tipo de acta previa de aceptación de ciertas medidas. Eso tenemos que investigar internamente y hacer un cruzamiento de datos con el Poder Judicial».

Agregó que de acuerdo a los resultados de la investigación, se abrirá un sumario y se decidirá qué sanción aplicar a la funcionaria.

 

Compartí: