Descargar el Audio

La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda sostuvo que ninguna de las Comisiones Legislativas de la Junta Municipal de la ciudad están conformadas por los ediles denunciantes sobre el actuar del concejal Walberto Zárate. Refirió que serán ‘juez y parte’ ya que aseguró que no darán la oportunidad a los acusadores para que participen de esta comisión.


“Ellos van a ser juez y parte sin darle oportunidad a los acusadores a que participen de esa comisión legislativa, no va a haber dictamen de mayoría y de minoría sino que un solo dictamen porque el presidente es justamente el acusado, así de sencillo es la burla ante la ciudadanía”, puntualizó.

Aranda refirió que la gran mayoría de los funcionarios de la comuna se encuentran ‘cansados’ debido a los presuntos maltratos e improperios por parte del concejal Walberto Zárate.

“Los funcionarios están cansados los maltratos de este señor y no solamente lo que hizo a este joven que es de público conocimiento. Todos los funcionarios sin excepción reciben maltratos y ni que decir de funcionarios que van a brindar algún tipo de informe a la Junta Municipal,  todo eso se tiene videos. Los funcionarios ya no quieren estar expuestos a los maltratos de este señor, algunas veces hasta se sortean para ver quien lo atiende porque es insoportable. Acusa, reta, dice cosas que no corresponde y tira improperios en contra de los funcionarios y de la administración”, enfatizó.

“Es una burla es que paso a la Comisión de Legislación, hay dos tipos de sanciones una independientemente que corre por la Fiscalía que no es con la sanción política que podría tener este señor. Este señor sigue campante todavía no fue ni convocado por la Fiscalía, pareciera que tenemos una justicia selectiva de acuerdo al color de quien hace las infracciones. Los concejales ni siquiera le dieron el derecho de leer su minuta, se convocó a una sesión extraordinaria para tratar el caso de Walberto y no le permitieron leer la acusación y le dieron la palabra de defensa al señor”, indicó.

Compartí: