Descargar el Audio

El presidente de la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, diputado Raúl Latorre se refirió al proyecto que plantea la unificación entre Salud Pública y el IPS. Según el mismo tendrá resultados eficientes con el presupuesto que actualmente se cuenta. Mencionó que se debe fortalecer la financiación y combatir la fragmentación ya que son los principales problemas en el país.


“Si yo tengo que tomar un camino, yo unificaría los servicios de salud. Quién va a ser el responsable de la provisión de servicios, creo que tiene que ser sometido a mucho debate todavía, pero sí creo y estoy convencido de que la unificación de salud va a tener resultados mucho más eficientes con el dinero que actualmente contamos. Por supuesto el financiamiento también debe ser fortalecido”, manifestó el legislador.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni presentó ante la Comi­sión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, su postura sobre la reforma del sistema sanitario del país y planteó esta unificación.

Por otra parte, dijo que se tienen que pronunciar en la unificación de compras de medicamentos en el país.

Explicó que la restructuración de Salud, se debe a los problemas que se tiene en el país. “Entre los problemas más importantes está el financiamiento, nosotros en Paraguay el presupuesto para la Salud Pública representa solamente el 3% del PIB (…) Otro gran problema es la fragmentación de nuestras capacidades de generar servicios de salud”, refirió.

Compartí: