Descargar el Audio

La Cámara Paraguaya de Productos y Equipos Médicos, Odontológicos y de Laboratorio (CAPPEM), había cuestionado una supuesta preferencia del Ministerio de Salud Pública con las empresas contratadas para la adquisición de insumos en el marco de la pandemia del COVID-19. El vicepresidente del ente, Ruben Galindo reafirmó que están disconformes con los procesos realizados para la compra de insumos.


Indicó que “dependiendo de quién se presente se resuelve rápido, se le perdona la multa, se considera que China luego tuvo problemas, se atrasan la restricción de contractuales”, expresó.
Galindo al ser consultado si ha cambiado algo desde las denuncias que saltaron respecto a las denuncias de supuesta corrupción en la cartera de Salud manifestó “las cosas han cambiado porque de una licitación número 36, que se resolvió en menos de 24 horas, se firmó en 48 horas, se pasó a una licitación 39 que hace 33 días que está pendiente de resolución. Cambia de acuerdo a los actores. Si voy yo y me presento a lo mejor puede tardar 5 años para que se resuelva. Dependiendo de quién se presente se resuelve rápido, se le perdona la multa, se considera que China luego tuvo problemas, se atrasan la restricción de contractuales. Entonces yo creo que esto se tiene que aclarar de una buena vez, o si no la desconfianza va a seguir primando y es muy peligroso que el ciudadano no crea en su autoridad”.

«Mientras no vayan por lo menos 3 o 4 a Tacumbú no vamos a tener la vocación de que la gente que tiene que cuidar los intereses del país así lo haga. Es muy peligroso que el ciudadano no crea en su autoridad», dijo con respecto a la falta de continuidad en los procesos irregulares en dichos procesos licitatorios.

Por otra parte mencionó que no han sido convocados para una mesa de trabajo.

Compartí: