Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni se refirió a los insumos médicos que llegaron entre la noche del lunes y la mañana del martes. Dijo que no consta que estén en la misma condición de la primera carga, ya que el contrato establece que una vez que la empresa acerque los insumos a la Dirección de Insumos serán verificados si cumplen con las especificaciones. Por lo tanto, manifestó que no se puede hacer aún juicio de valor.


El ministro de Salud a ser abordado sobre los detalles de los cargamentos de insumos que llegaron entre la noche de ayar y esta mañana, indicó que no tienen ninguno detalle aún ya que el contrato con el proveedor señala que se tiene que verificar una vez que el cargamento llegue a la Dirección de Insumos Estratégicos. “Y es ahí recién cuando puede hacerse una verificación tanto documentales como si cumplen con las especificaciones técnicas”, explicó. Por lo tanto, dijo que no se puede emitir aún juicio de valor sobre segundo cargamento.

Sobre el segundo llamado, que había anunciado el mismo tras las faltas de la primera carga, indicó que está en etapa de adjudicación todavía, ya que no se ha firmado ningún contrato.

“El llamado que estamos hablando ahora está en etapa de adjudicación, entonces todavía no hay contrato firmado con el segundo llamado. En cuanto al primero estamos yendo por los plazos administrativos y en este momento se están cumpliendo los plazos administrativos, se inicia una rescisión, esa rescisión tkdavía tiene ciertos de días que tiene que correr y a partir de allí se definirá si es que sigue corriendo, si se aplica la recisión, la póliza o no”, explicó el titular de Salud.

Compartí: