El agente fiscal Marcelo Pecci, representa al Ministerio Público en Juicio Oral y Público en torno a los ilícitos de Tenencia y Tráfico de Drogas que involucran a Sixto González Godoy, Andrés Zárate y Orlando Ramón Machuca Morel. También está acusado David Esteban Martínez como cómplice de los hechos punibles mencionados.


“Básicamente hoy debíamos tratar y juzgar el caso que hace al Tráfico Internacional de Drogas, en la cual cuatro personas están acusadas de  estar a cargo de 530 kg de cocaína traídas vía aérea, por lo cual esperamos la realización del Juicio Oral y Público a fin de obtener una sentencia definitiva”, agregó el fiscal.

También indicó “El Juicio que estaba fijado para la fecha, quedó pospuesto para el día lunes 18 en razón a cambios en la defensa técnica de los acusados. El Ministerio Público estuvo presente más allá de las limitaciones que tenemos en época de pandemia, agradezco también toda la logística interna de la Dirección de Informática y Dirección de Comunicación y Prensa de la institución”.

Antecedentes

El 15 de noviembre del año 2014, una carga de cocaína de aproximadamente de 500 kilos, fue incautada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) este en el distrito de Karapã’i, Amambay. Uno de los traficantes resultó herido.

La operación interceptó un avión Cessna con matrícula ZP BBU, que venía desde Bolivia y que aterrizaría en una pista clandestina de la zona, donde estaban cuatro personas, quienes al percatarse de la presencia de los agentes reaccionaron disparando.

Compartí: