Este lunes comparecieron ante la Fiscalía, dos personas investigadas en el marco de la causa llevada adelante por los agentes fiscales Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino, sobre un presunto caso de corrupción en la compra de insumos sanitarios por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).


Se trata de Fernando Gallardo y Luz Chamorro, funcionarios de la Dinac, quienes están procesados por el hecho punible de Lesión de Confianza en calidad de cómplices. Ambos presuntamente formaban parte del Comité de Evaluación de la licitación en la cual habrían existido irregularidades investigadas por el Ministerio Público.

Gallardo y Chamorro se presentaron con sus abogados defensores y se abstuvieron de declarar. Asimismo accedieron a la carpeta fiscal.

En el caso presuntamente hubo actos de corrupción en los que se habrían creado supuestas empresas de maletín con el fin de ganar licitaciones públicas y con eso, conseguir el daño patrimonial público, en este caso de la Dinac.

Compartí: