Descargar el Audio

La directora de Estudios Económicos de Hacienda, Carmen Marín comentó que hasta el último reporte aproximadamente unos 38.000 inscriptos al programa Pytyvô se encuentran en proceso de regularización. Acotó que las acreditaciones continúan diariamente.


“De los que ya están en la lista faltan aún regularizar aproximadamente 38.000 personas, tenemos también una lista más de 3.000 que todavía no hemos publicado por diversos motivos.  Los pagos siguen el día de hoy, esa cantidad es del reporte de ayer. Seguramente en el trascurso de la tarde nos informarán el nuevo reporte. Las acreditaciones siguen diariamente, lo estamos haciendo y gestionando en las medidas en que se dan las diversas situaciones de los beneficiarios”, indicó.

“No quiero dar una fecha precisa porque todavía estamos trabajando en la parte operativa de lo que eso requiere y de los preparativos. También con el cierre de la primera etapa, todavía hay una cantidad en la lista y estamos regularizando los pagos”, puntualizó.

El programa de subsidio alimentario asiste a trabajadores informales y cuentapropistas de Asunción y los 17 departamentos del país con una transferencia monetaria 548.210 guaraníes brindados en el marco de la pandemia Covid-19 para compra de productos alimenticios y de higiene.

Esta semana cerraría el desembolso total del primer pago del subsidio alimentario Pytyvô, que hasta la fecha ya alcanzó a más de 1.150.000 beneficiarios. Para el segundo desembolso, se prevé que se daría en la segunda quincena de mayo.

Compartí: