La ministra de Deportes, Fátima Morales, se reunió con autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Comité Olímpico Paraguayo a fin de analizar la propuesta para el reinicio de actividades deportivas o “entrenamientos” en la Fase 2 de la cuarentena inteligente, prevista a partir del 25 de mayo.


En la reunión, se analizaron la puesta en vigencia de las actividades deportivas individuales que posibilitarán  a aquellas personas que se encuentran afederadas a las entidades habilitadas por la SND, tales como,  golf, tenis, remo, atletismo, ajedrez, squash y tiro con arco.

Al igual que tiro deportivo, tenis de mesa, boxeo, karate,  voleibol de playa, esgrima, judo, patinaje, gimnasia rítmica y artística, taekwondo y ciclismo, para deportistas con sus licencias al día.

Todas las prácticas deportivas tendrán una serie de protocolos, siendo que deben ser deportes individuales, sin contacto físico, sin oposición, sin la utilización de elementos comunes, asimismo, estarán habilitados únicamente deportistas de alto rendimiento y selecciones nacionales remitidos por las Federaciones Deportivas consensuados con la SND y el Comité Olímpico Paraguayo.

De la reunión, realizada en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública, participaron Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud y responsable de la articulación de la Cuarentena Inteligente; Hernán Rodriguez, director de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud; Ricardo Deggeller y Arnaldo Chamorro, director general de Deportes y de Gabinete de la SND, respectivamente, y Larissa Schaerer del Comité Olímpico Paraguayo.

Una vez aprobado los términos del documento,  la Secretaría Nacional de Deportes del Paraguay, en coordinación con el Comité Olímpico Paraguayo, COP, oficializá el Protocolo de la segunda fase, tal como lo hizo para autorizar el entrenamiento de los atletas de alto rendimiento con la Resolución Nro 402 de fecha 4 de mayo del corriente año.

Fuente: Agencia IP.

Compartí: