Descargar el Audio

Esta mañana los concejales trataron el accionar del concejal Walberto Zarate, sin embargo no prosperó la minuta presentada porque se decidió dar directamente al mismo que presente su defensa. Finalmente se decidió derivar a la Comisión Legislativa, presidida por el mismo Zárate, que deberá tratar el caso y elevar el dictamen a la junta municipal, para su posterior juzgamiento. El concejal de Mariano Roque Alonso, Cristhian Jorge prometió a la ciudadanía que harán todo lo posible para que Walberto sea sancionado o destituido.


En la mañana de éste martes, se llevó a cabo en La Junta Municipal de Mariano Roque Alonso una sesión extraordinaria en la que se trató el actuar del concejal Alberto Zárate, quien había ingresado en la comuna sin cumplir las medidas sanitarias.

Sin embargo, la minuta presentada por los concejales liberales y un independiente, no fue tratada a causa de que el concejal Jorge Candia pidió qué Zárate presente directamente su defensa. El caso posteriormente fue derivado a Comisión Legislativa, que es presidida por el mismo concejal Zárate.

Esta acción fue calificada de “estúpida y tirada de pelo”, por el concejal Cristian Jorge.

Ahora la Comisión Legislativa, presidida por el mismo Zárate, deberá tratar el caso y elevar el dictamen a la junta municipal, para su posterior juzgamiento.

 Intendenta de MRA califica de burla el proceso a Walberto Zárate: “Van a ser juez y parte”

Compartí: