Descargar el Audio

El abogado Daniel Alarcón manifestó que presentaron un amparo consitucional por diferentes irregularidades que se cometieron en el Abasto. Uno de ellos es por el bloqueo de 5 de los 6 accesos al lugar comercial, con containers de hierro y llenos de basura, lo que provocaría mayor aglomeración de personas. Asimismo denunció que esta situación demostraría una connivencia de las autoridades del mencionado sitio con las empresas privadas para que los clientes migren. 


Mencionó que también se modificó el horario de atención tanto a proveedores como los clientes  a través de una circular y que este nuevo diseño afecta la comercialización de los productos. Señaló que con el bloqueo de los accesos, si ocurriera algún incendio, sería imposible para las ambulancias y los bomberos ingresar al Abasto.

Comentó que los permisionarios ya habían presentado una nota al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, exponiendo la situación pero que éste no dio respuesta alguna, razón por la cual tuvieron que remitir el amparo constitucional al Jugado Penal de Garantías.

Asimismo indicó que la situación afecta a cerca de 5.000 comerciantes de manera directa y entre 6.000 a 7.000 personas de forma indirecta.

 

Compartí: