Descargar el Audio

El titular de la Dinatran, Juan José Vidal refirió que a partir del lunes 18 de mayo se restablecerán los servicios de los buses de corta, mediana y larga distancia. Aclaró que las resoluciones de la Dinatran no tienen efecto sobre las empresas del área metropolitana ya que las mismas dependen del Viceministerio de Transporte.


“La suspensión empieza mañana y va hasta el domingo. El motivo de esto no hay otro más que el feriado, que cae espectacularmente. Si no existía esta pandemia era espectacular para hacer viajes al interior. Pero eso lo que si quiso evitar por eso el 4 de mayo no se restablecieron los servicios de media y larga distancia a modo de evitar que la gente viaje de anticipación. Corta distancia se tuvo que restablecer por el inicio de la cuarentena inteligente y muchas personas tenían que volver a trabajar, pero nuevamente son suspendidos en estos días. El 18 volverán todos los servicios”, indicó.

Mencionó que establecieron que el incumplimiento de los protocolos sanitarios o del incumplimiento de la resolución de la suspensión de los servicios será considerado como multas graves, que rondarían por los 173 jornales, que sería alrededor de G. 14.700.000.

Recordamos:

0-100: es corta distancia

100-250: es media distancia

Más de 250: es larga distancia

Compartí: