Descargar el Audio

La diputada Celeste Amarilla responsabilizó continuar con la cuarentena sanitaria al Ministerio de Salud y a las empresas encargadas de transportar los productos sanitarios debido a la tardanza de la entrega de los cargamentos. Recordó que hay personas que no puedan salir a las calles y conseguir el sustento diario.


“Era una compra de urgencia por la vía de la excepción, tan urgente que hace 65 días y siguen sin entregar todo. Por culpa de estas dos empresas y también por culpa del Ministerio de Salud seguimos en cuarentena y hay gente que ya no tiene qué comer porque no puede salir a vender su poha ñana, su banana y su tomate”, indicó.

La legisladora refirió que a su parecer el avión carguero proveniente de Buenos Aires, Argentina, no contaba con el 70 % de los insumos médicos como manifiestan.

“Yo calculo que no es el 70 % porque el Ministerio compró siete millones setecientas sesenta mil mascarillas de cinco clases distintas. De eso recién llegó doscientos ochenta mil, compró ciento sesenta mil trajes de bioseguridad y de eso llegó noventa y ocho mil y compró cincuenta camas que ya fueron repuestas supuestamente por camas de más valor porque las que trajeron fueron rechazadas. Entonces, no estaría siendo eso el 70 % pero no importa lo cierto es que se supone que el resto llega entre esta noche y mañana”, puntualizó Amarilla.

Compartí: