Este miércoles 13 de mayo a las 19:00 h. se realizará la transmisión del drama poético Facunda Desterrada (o cartas del Paraguay) de Raquel Rojas, versión inspirada en la laureada Carta de Amor, del dramaturgo español y Padre de la vanguardia iberoamericana, Fernando Arrabal.


Interpretado por Félix Colman, Juan José Retamozo, Ramiro Serrato, Ramiro Nabuco Serrato y Raquel Rojas, la obra mueve al espectador a una reflexión poética escénica desgarradora, sobre persecuciones políticas y transgresiones graves a los derechos de la gente, cuando se desatan las pasiones azuzadas por mesianismos autoritarios de Estados de derechas o izquierdas.

Luego del fusilamiento de su marido en 1821, Facunda, la prócer más joven, novia de la Independencia de Mayo, fue confinada a Quyquyho sin bienes, y con prohibición de contraer nuevas nupcias por orden del Supremo Dictador. El nudo dramático de la obra se desata cuando Facunda, ya madura en 1860, por cartas a su hijo José Miguel revive viejos odios y antiguas venganzas que la tornaron a ella y a su familia victimas, de persecuciones, muerte y destierro en los tiempos aciagos de la Conjura de 1820 en el Paraguay del Siglo XIX en el escenario de las luchas por las hegemonías del Estado naciente.

Todas las actividades de la programación de la Semana de la Madre y la Patria del ciclo Nde rógape, podrán disfrutarse desde @CulturaAsu en Facebook y están sujetas a cambios y actualizaciones.

Así también recordamos a los espectadores que se encuentra habilitada la plataforma Passline (www.passline.com) para realizar aportes voluntarios como retribución a los artistas por el espectáculo. Los mismos se podrán realizar con tarjetas de crédito.

Compartí: