Descargar el Audio

El fiscal Marcelo Pecci, manifestó que dos personas, un alemán identificado como Klaus Knoke y una paraguaya, de nombre Méri Margis Eidinger, fueron detenidos en el allanamiento a un local donde supuestamente se producían documentos de contenido falso. Mencionó que ambos, al ser consultados si contaban con una autorización para operar, respondieron que trabajan para una persona en particular y nada más.


Pecci señaló que la imprenta allanada se encuentra en Fernando de la Mora y que allí  encontraron cédulas de identidad, carnet, pasaportes y tarjetas de créditos, así como también materiales como matrices o plásticos con los que estos se elaboran. Acompaña el operativo el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Mencionó que los plásticos que hallaron en ese lugar son propios y exclusivos de las instituciones estatales, que se usan para la confección de las cédulas de identidad, habilitación, pasaportes, etc y que es imposible que otro sitio pueda acceder a dichos materiales para su utilización.

Agregó que contactarán con las instituciones públicas afectadas para tener conocimiento si accedieron o no la elaboración de esos documentos en un lugar externo.

Compartí: