Descargar el Audio

El exministro de Hacienda, César Barreto opinó que la crisis causada por el coronavirus "claramente no pasa en 2 o 3 meses". Con respecto a las acciones del gobierno, recomendó al gobierno un nuevo préstamo, que sea invertido en la creación de empleo. 


«Esto no es una cuestión de anuncios no más. Tenemos que salir de los subsidios con empleo. Generar puestos de trabajo, hay mano de obra y se debe invertir en obras públicas, lo que va generar puestos de trabajo. No podemos seguir subsidiando a la ciudadanía para siempre, hay que generar empleo».

Afirmó que va a pasar mucho tiempo para que la economía nacional vuelva a ser lo que era. «Vengo sosteniendo que tenemos que tener un segundo programa a ser aplicado para la cuarentena inteligente. El parate es tan grande que no es un simple ‘volver a encender los motores’, no es fácil», dijo.

Internacionalmente, aseguró que el parate de Brasil ya influye en nuestro mercado. «Por ejemplo en las maquilas de autopartes acá. Pero a Argentina y Brasil les va a costar más reactivar. Acá estamos solos, esta vez los países vecinos no nos van a ayudar», puntualizó.

Compartí: