El agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se constituyó en varios locales comerciales para verificar si los mismos cumplen con las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del Covid-19.


La comitiva estuvo conformada además por el Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales de la Policía Nacional y de la Dirección de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Asunción.

En total fueron verificados 15 locales, la mayoría de ellos cumplen con las disposiciones. Sin embargo, fueron detectados 3 locales con irregularidades.

Uno de ellos es el local de cobranzas de servicios Aquí Pago ubicado sobre la calle Palma Nro. 696 casi Oleary, donde se constató que no contaba con posa pie desinfectante  y el  desagüe pluvial del lavamanos desembocaba en la vía pública.

Otro local, que pertenece a la cadena «CYTYMARKET», ubicado sobre la calle Yegros Nro. 632 entre Azara y Herrera. Este no contaba con la alfombra desinfectante, tampoco con un personal de seguridad para el control del acceso de las personas al local. Además, algunos productos para el consumo no estaban envasados ni empaquetados.

Compartí: