Descargar el Audio

El abogado Andrés Casati, representante de las empresas Eurotec e Imedic, adjudicadas por el Ministerio de Salud para la compra de insumos en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, manifestó que los mismos no pudieron aún ser retirados del aeropuerto Silvio Pettirossi, ya que fiscalizadores de la Secretaría de Estado de Tributación acudieron hasta el lugar y exigieron que los productos sean pesados para que sean liberados.


Casati mencionó que las mercaderías fueron despachadas cuando llegaron al aeropuerto. Sin embargo, tras la exigencia de la SET para que sean pesadas no pudieron aún retirarlas. «No es muy usual en el caso de las importaciones, pero estamos abiertos ante cualquier tipo de control», dijo.

Resaltó que Aduanas se negó a que los insumos sean pesados debido a que la báscula estaba mojada y que con esta condición las cajas podrían resultar dañadas.

Refirió además que una vez que se proceda al retiro de las mercaderías las mismas serán trasladadas a un depósito para que sean acondicionadas, ponerles el sello de uso exclusivo del Ministerio de Salud y solicitar turno para poder entregarlos. «Trajimos trajes de bioseguridad y mascarillas N95», acotó.

Compartí: