Descargar el Audio

El director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Hernán Rodríguez manifestó que debido a la falta de comunicación a las personas en Brasil sobre la pandemia del coronavirus, se puede observar la falta de percepción de riesgo en los connacionales que ingresan a los albergues.


Rodríguez mencionó que aparentemente las políticas sanitarias de Brasil no dan precisamente directrices estrictas en cuanto al manejo que debe de tener su comunidad y  aseguró que es por eso que aquellas personas que están viniendo del Brasil y quedan en los albergues parecería ser que no tienen esa noción o percepción de riesgo, es decir no entienden por qué van a tener que estar en un albergue y en cuarentena ya que del lugar de donde provienen no tienen esa comunicación o mensaje.

“Es preocupante porque la dispersión del virus en una situación así va a ser bastante grande. Sobre todo yo insistó mucho con la comunicación y en la educación. Tenemos que establecer estrategias de comunicación para que la gente entienda, asuma y practique las medidas de prevención”, indicó.

Compartí: