Descargar el Audio

La titular de la Dinavisa, María Antonieta Gamarra refirió que se debe de hacer cambios en la estructura de la institución y salir al mercado para tomar muestras y posteriormente analizarlas, para que la población pueda tener la seguridad de que consumirá medicamentos en buen estado.


Mencionó que es una cuestión importante y que se abocará en la calidad de los productos, por ende aseguró que trabajará en hacer los cambios estructurales en la Dinavisa para transparentar los procesos de dar los registros sanitarios a medicamentos seguros y controlar el mercado de afuera para dar seguridad a la gente.

“Para mí lo importante en este momento es salir a tomar muestras en el mercado y hacer control de calidad de los productos. Nosotros tenemos que abocarnos a hacer hoy mucho control en bocas de expendios, muchos controles sobre todo en los laboratorios porque hasta que no hagamos los controles de calidad no vamos a poder dar fe de lo que está afuera en la farmacia y en el mercado farmacéutico”, señaló.

“No hay que satanizar lo que viene de la India, tiene buenos laboratorios. Pero hay de todo, entonces lo que nosotros tenemos que verificar que el producto que venga de la China, de la India, de Europa o de donde sea tenga su habilitación y su certificación de buenas prácticas de laboratorios y de producción”, comentó.

Compartí: