La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita la modalidad de pago “Tarjeta Cédula” para llegar a aquellos beneficiarios de la asistencia alimentaria Ñangareko que no recibieron la transferencia monetaria vía billetera electrónica y que fueron seleccionados desde el inicio.


Foto ilustrativa.

La modalidad está disponible desde hoy, únicamente para las personas que fueron seleccionadas desde el inicio pero no recibieron el subsidio.

A través del siguiente enlace, el beneficiario puede confirmar si tiene habilitada esta modalidad de pago. Una vez verificado, puede acercarse a cualquiera de los comercios adheridos a la Red Infonet (Bancard) e indicar que hará su compra bajo la modalidad Tarjeta Cédula. Solamente el titular de la cédula de identidad puede efectuar la compra.

WhatsApp-Image-2020-05-13-at-17.15.20

En la etapa final de esta asistencia, la modalidad de pago facilita la llegada a losbeneficiarios con inconvenientes en sus números telefónicos en el registro de sus datos, ya que la transferencia monetaria es asignada directamente a la cédula de identidad por la operadora, eliminando la utilización del teléfono celular.

Cabe mencionar que Ñangareko continúa operando con las telefonías y operadoras en otras modalidades de pago como ser la billeteras electrónica, según la conveniencia de cada beneficiario.

A la fecha lleva beneficiadas 292.475 personas con entrega de 23.319 con kits de alimentos y 269.156 transferencias bancarias.

El programa tendrá un solo pago y un alcance total de 330.000 personas, distribuidos en 26.593 kits de alimentos en la Región Occidental del Chaco y 303.407 transferencias monetarias en el resto del país.

Fuente: Agencia IP

Compartí: