Descargar el Audio

La diputada Rocío Vallejo refirió que la carga de los insumos médicos provenientes del extranjero podrían ser liberados este sábado. Inicialmente tenían previsto para este jueves, sin embargo debido al volumen de la carga lo derivaron para el sábado.


“Aquí hay que aclarar que al proceso aduanero se le agregó la verificación de la SET y de la Dinavisa en el lugar antes de la liberación, entonces lo del lunes y martes se iba a liberar hoy. Luego el director me dijo que la carga que llegó hoy que es muy voluminosa se reforzaría todo el personal de todas las instituciones como para que se esté liberando ya el día sábado. De esta manera se habilitan los días inhábiles considerando lógicamente la urgencia porque acá cada día que perdemos es un día que pierden nuestros médicos de tener los insumos”, manifestó.

“Yo primera vez que me fui al Aeropuerto esta mañana y estuvimos hablando con el administrador del Aeropuerto y Aduanas  y me dice que hoy es feriado y que el lunes se va a hacer la gestión y Norma Camacho me dice que no podemos esperar mucho tiempo y comenzamos a hacer las llamadas, al presidente de la República y al director de Aduanas y entonces se liberó”, explicó.

Alrededor de 90 toneladas de productos sanitarios se encuentran retenidos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi hace unos cuatro días. Este jueves asistieron hasta el lugar las legisladoras Rocío Vallejo, Norma Camacho, Celeste Amarilla y Kattya González.

Compartí: