Desde el lunes 18 de mayo el Centro Ciudad Mujer «Ñande Kerayvoty Renda» reabrirá sus puertas para retomar sus atenciones, bajo estrictas medidas sanitarias.


Esta semana se inició el agendamiento de citas para el Módulo de Salud Integral llamando al número telefónico (021) 412-4000. Las atenciones serán únicamente a través de dicho sistema de lunes a viernes de 7:00 a 15:00, informó el Ministerio de la Mujer.

Respecto al protocolo de ingreso, las usuarias deberán acudir con mascarillas y en el lugar se hará la desinfección de calzados, se les tomará la temperatura y se procederá al lavado de manos. Asimismo deberán guardar distanciamiento de 2 metros entre cada una.

“Cada coordinadora evaluará constantemente la sala de espera de su módulo para tomar las medidas pertinentes en cuanto distanciamiento de usuarias, y comunicamos que las personas con problemas respiratorios no podrán ingresar al Centro Ciudad Mujer y serán trasladadas aquellas personas con cuadros gripales al Hospital Distrital de Villa Elisa”, manifestó la Coordinadora de Módulos del CCM, Bettina Díaz.

Díaz, añadió “queremos resaltar que tendremos atención disponible en pre-natal, planificación familiar, consultorio ginecológico, clínica médica, nutrición, vacunación y realizaremos mucho énfasis en la salud mental con el acompañamiento de las profesionales psicólogas y psiquiatras”.

A su vez señaló que el Módulo de Empoderamiento Económico, el de Educación para la Equidad y el de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, atenderán por demanda, mientras que  de Atención Infantil queda temporalmente suspendido. Por otra parte, anunció que el servicio de identificaciones se atenderá de manera ordenada.

El Centro Ciudad Mujer, Ñande Kerayvoty Renda, está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avenida Von Poleski, en la ciudad de Villa Elisa.IP

Compartí: