Descargar el Audio

En Chile se reportaron más de 2.600 casos y 22 fallecimientos por covid-19 en un solo día. Esto causa preocupación en las autoridades ya que esta situación puede colapsar el sistema de salud del mencionado país. El periodista Tomás Lira, comentó a la 1020 AM que prácticamente el 90% de los respirados están siendo usados y que solo un bajo porcentaje se encuentra disponible para ser usado. " Lamentablemente un médico va a tener que decidir a quien conecta y a quien no, estamos muy cerca de llegar a ese momento", expresó. 


Tomás mencionó que en los feriados de 01 y 09 de mayo en Chile, las autoridades habían dispuesto que los ciudadanos podían salir sin ningún tipo de restricción a pesar de la presencia de la pandemia. «Esos dos feriados se le dejó circular libremente», dijo.

Comentó que nadie tuvo en cuenta el autocuidado, pues observó personas saliendo sin barbijos a las calles, abarrotando diferentes lugares así como los supermercados y sin tener en cuenta la distancia requerida. «Al estar menos de 1 metro de una persona uno es más propenso a ser receptor de esa partícula de agua. Este aumento ha sido producto de que aparentemente no somos inteligentes al cuidarnos a nosotros mismos», contó.

 

Compartí: