El agente fiscal Arnaldo Argüello, encabezó este miércoles múltiples allanamientos simultáneos realizados en el marco una investigación relacionada al homicidio en plena vía pública del agente policial Antonio Alvarenga, y que derivaron en la incautación de armas así como en la aprehensión de 2 personas.


Fueron aprehendidos Víctor Concepción Martínez Villasboa y Reinaldo Ramón Mendoza Ayala. En total fueron allanadas 4 viviendas ubicadas en el distrito de Yby Yaú, dpto. de Concepción, en un operativo realizado en conjunto con la Policía Nacional.

La primera vivienda allanada pertenece al aprehendido Martínez Villasboa y está ubicada sobre la ruta V Gral. Bernardino Caballero, de la localidad de Cerro Memby, y de la misma se incautó un arma de fuego de la marca Taurus, con dos cargadores de 21 vainillas vivas; igualmente un arma de fuego de la marca Glock con 28 vainillas vivas y una en la recámara. Además se confiscaron 5 vainillas vivas, calibre 6.56, un cargador de arma larga con 20 vainillas vivas calibre 5.56. Asimismo entre las evidencias confiscadas hubo dos celulares, trescientos billetes de G. 100.000 y dos automóviles.

En la segunda vivienda, perteneciente a Ninfa Fernanda Villasboa, situada también sobre la ruta V Gral. Bernardino Caballero, de la localidad de Cerro Memby, se incautó un teléfono celular que tendría relevancia para las pesquisas.

En una tercera vivienda allanada, ubicada en este caso a 100 metros de la Ruta Gral. Bernardino Caballero, y perteneciente al aprehendido Mendoza Ayala, se confiscó una pistola glock con 16 cartuchos sin percutir, un revólver de calibre 38 y diversos cartuchos inclusive de escopeta. Además una matrícula de vehículo de Brasil y un celular.

La cuarta casa allanada  propiedad de Alberto Garcete Medina, se encuentra en la misma zona, allí se requisaron 2 teléfonos celulares.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: