Descargar el Audio

El senador Víctor Ríos que en la interpelación al ministro Eduardo Petta ‘quedó en limpio’ que el mismo no tiene intención de crear una mesa de trabajo con los diversos sectores de la educación. Recordó que varios gremios solicitan el dialogo con el responsable de la cartera ya que necesitan una respuesta para abordar como impartir educación en el marco de la cuarentena sanitaria.


“Quedó en limpio en que no tiene la intención y que no cree en la necesidad de convocar esa mesa técnica, amplia, plural y nacional de trabajo con los distintos sectores de la educación para poder definir la política educativa en el contexto de esta pandemia porque ese es el reclamo de muchos sectores de gremios estudiantiles, docentes y de padres están reclamando que se necesita un espacio de consenso de las políticas educativas para poder abordar esta situación inédita y sin precedentes”, señaló.

“Según los expertos en la materia se necesita políticas de consenso y para consensuar hay que dialogar y para avanzar en esta cuestión son distintos sectores que le están reclamando la necesidad de la conformación de la mesa técnica plurisectorial de trabajo. Él se resiste y dice que no corresponde y que no puede convocar a todos los sectores y que va a perder eficacia”, manifestó.

Compartí: