Descargar el Audio

La licenciada Rosana Marecos manifestó que con un grupo de padres con hijos que padecen de microtia han conseguido contactar con profesionales de otros países. Gracias a la acción del grupo en Paraguay hay 15 niños que ya cuentan con vibrador óseos, que el mercado ronda los USD 10 mil y se debe cambiar cada 5 años. Además, mencionó que aprendieron que primero es el tratamiento auditivo y luego la parte estética.


La licenciada invitó a los padres a sumarse al grupo de whatsapp de padres con hijos con microtia para poder brindarles ayuda. También pueden seguir a través del Facebook como Microtia Paraguay. Las personas que deseen comunicarse pueden contactar al 0981-194821.

«Tenemos contactos entre los padres que nos han puesto en contacto también con gente muy maravillosa y que gracias a Dios llegamos con esta gente que están en el Ecuador y en Argentina, que es el doctor Serrano, el audiólogo y la doctora Balota, la cirujana, es la segunda en el mundo que hace ese tipo de cirugía y una de las mejores y estuvo en Paraguay hace un año, por primera vez dimos una conferencia para padres con gestión de padres”, manifestó. Añadió que hay un después en Paraguay gracias a la gestión de los padres y los profesionales.

La microtia es una malformación congénita en donde hay poco desarrollo del pabellón auricular (oído externo), o alteración de su forma y engloba desde anomalías menores hasta la completa ausencia del pabellón auricular o anotia.

Esta anomalía afecta a entre uno y cinco casos por cada 10.000 nacimientos, que pueden nacer sin la totalidad de la oreja (anotia) o con pequeñas aurículas, además de tener solo un tercio de la audición.

 Madres de niños con microtia invitan a charla sobre reconstrucción auricular

Compartí: