El secretario de Estado de los Estados Unidos, Make Pompeo, emitió un mensaje de felicitación al pueblo de Paraguay en la celebración de su 209 aniversario de independencia en nombre del pueblo de los Estados Unidos.


En la página web oficial de la embajada de Estados Unidos en Paraguay se publicó la felcitación por los 209 años de independencia del Paraguay. “Nuestra relación bilateral con Paraguay es más robusta que nunca. En diciembre de 2019, el presidente Abdo Benítez visitó al presidente Trump en la Casa Blanca, donde ambos líderes se comprometieron a profundizar nuestra asociación con los objetivos compartidos de aumentar el comercio, fortalecer la democracia y la transparencia, y construir la cooperación en seguridad”.

Así también refiere que, “en septiembre de 2019, el subsecretario de Estado John Sullivan y la asesora principal del presidente, Ivanka Trump visitaron Paraguay para resaltar nuestros esfuerzos conjuntos para aumentar la prosperidad económica, especialmente el apoyo a las mujeres emprendedoras. Elogiamos a Paraguay por sus firmes acciones para combatir la propagación de covid-19 y su compromiso continuo para combatir la corrupción, combatir la delincuencia transnacional y fortalecer la seguridad en el hemisferio occidental”.

“Al unirnos al pueblo paraguayo para celebrar la democracia y la independencia, recordamos los lazos históricos entre el pueblo de Paraguay y los Estados Unidos, incluido el importante papel que desempeñó el presidente Rutherford B. Hayes en ayudar a Paraguay a permanecer independiente. Esperamos que nuestra asociación y amistad continúe en los años venideros”, concluye el mensaje.

Compartí: