Descargar el Audio

El doctor Hugo Gómez, medicó que atendió al cantante Sergio Denis cuando sufrió una caída en el hospedaje donde se encontraba en nuestro país, recordó al artista por su humildad. Relató que cuando se encontraba en el hospital bromeaba con las enfermeras y los medico e inclusive les regalaba su melodiosa canción de forma acapella.


El cantante melódico argentino Sergio Denis falleció este viernes a los 71 años tras más de un año hospitalizado por los traumatismos causados por una caída desde el escenario durante una actuación en la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, en el norte del país.

«Una de las cosas que más me llamó la atención de Sergio era su humildad. Realmente era una persona, a pesar de ser artista y de la fama que tenía, durante todo el tiempo de estadía en terapia intensiva y en las habitaciones del sanatorio privado el demostró mucha humildad a tal punto que hacía bromas con las enfermeras, con los médicos de guardia, les cantó acapella a las enfermeras en varios de los turnos y se ganó el aprecio de todo el personal del sanatorio», recordó el doctor.

En una de las ocaciones en que el cantante vino al país sufrió un problema cardíaco y el doctor Gómez lo atendió.

50 AÑOS DE TRAYECTORIA

El fallecimiento de Sergio Denis pone fin a una trayectoria de medio siglo, ya que debutó en la escena musical con el grupo Los Bambis en 1969.

Nacido en Coronel Suárez, una pequeña ciudad en la provincia de Buenos Aires, a comienzos de la década de 1970 emprendió su carrera en solitario, con la que cosecharía un éxito mucho mayor.

Su trayectoria le sitúa como uno de los grandes artistas de la canción melódica de Argentina.

Prueba de ello fueron sus actuaciones en templos de la música del país como el estadio Luna Park o las 450.000 copias que vendió a mediados de los 80 de su disco “Afectos”, el más popular.

En 2018, fue galardonado con el Premio Gardel a la trayectoria, el más prestigioso de la música de su país como reconocimiento a su carrera.

El legado musical de Denis perdurará más allá de los escenarios. De hecho, la melodía de “Te quiero tanto”, una de sus canciones más populares, se escucha periódicamente en los estadios de fútbol de todo el mundo hispanohablante adaptada como uno de los cánticos de las aficiones de equipos como el argentino River Plate y el español Atlético de Madrid.

A su prolífica carrera musical, hay que sumar algunas apariciones en el cine como la comedia musical “Me enamoré sin darme cuenta” (1972) que coprotagonizó junto a Luis Brandoni y Alicia Bruzzo. EFE

Compartí: