Desde las 18:00 horas de hoy inicia la programación de "Nde Rógape" con la obra teatral infantil Patriotitas – El rescate de nuestras tradiciones, escrita por el dramaturgo Moncho Azuaga y protagonizada por Lory Anderson, Gaby Cañete, Leti Sosa, Ronald Von Knobloch, Carlitos Ledesma y Jorge Di Paola. En una producción de Equipo Teatro, bajo la dirección y producción general de Patricia Reyna y Juan Carlos Cañete.


Dirigida a niños, jóvenes y adultos, la obra rescata la tradición de las fiestas patrias. El famoso calendario escolar de festejos donde a través de las canciones y representaciones teatrales de los hechos históricos, la poesía y los discursos de rigor, el patriotismo y el amor por nuestra nación, y los símbolos patrios, calaban en los pechos infantiles permaneciendo para siempre como parte de nuestro ser. Ciudadanos orgullosos de nuestra nacionalidad, nuestra historia y nuestros próceres.

Patriotitas

Canciones como Que linda es mi bandera, Chaco Boreal, Acosta Ñu, Himno al Mariscal, Campamento Cerro León, Patria Querida, Boquerón, entre otras, serán reivindicadas en esta obra.

Asimismo, en una producción especial realizada en conmemoración a la Independencia Patria, el Dpto. Audiovisual de la Manzana de la Rivera presenta a las 19:00 h. el unipersonal José Gaspar (La soledad del Poder), protagonizada por Jorge Ramos, con textos de Hernán Jaeggi y bajo la dirección de Gustavo Ilutovich.

En la obra se observa a uno de los personajes principales en la historia del Paraguay, el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, mostrando sus diferentes facetas, entre ellas, el momento en que se encuentra solo y siente el abandono de aquellos que obtuvieron provecho de su poder.

La obra expone la filosofía de gobierno de quien es considerado el padre de la independencia del Paraguay, quien fue proclamado «Dictador Perpetuo del Paraguay» (1813-1840). Así mismo representa los enfrentamientos con las grandes potencias de aquel entonces: España, Inglaterra, Portugal, con los porteños, sus diferencias con la iglesia y con sus ex-compañeros de la independencia, a muchos de los cuales considero «traidores» y los mandó fusilar.

Sembrador

Cerrando la noche a las 20:00 h. llega el Grupo Sembrador con De Amores y Recova, concierto realizado en la Plaza de Armas de Asunción con la participación del Maestro Oscar Cardozo Ocampo y la Orquesta Philomúsica de Asunción, dirigida por el Maestro Luís Szarán.

Todas las actividades de la programación podrán disfrutarse desde @CulturaAsu en Facebook y están sujetas a cambios y actualizaciones.

Así también recordamos a los espectadores que se encuentra habilitada la plataforma Passline (www.passline.com) para realizar aportes voluntarios como retribución a los artistas por el espectáculo. Los mismos se podrán realizar con tarjetas de crédito.

Compartí: